Concierto Quodlibet

¡Conoce a Ana Gabriela Fernández!

Por Abril González

Conoce un poco más acerca de nuestros magníficos solistas para nuestro Gran Carnaval Sinfónico, un concierto espectacular para ser disfrutado por toda la familia que será llevado a cabo en el Auditorio Nacional.

Tuvo su debut a los 10 años y su primera presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba a los 11.

Ana Gabriela Fernández  (Cuba, 1990). Graduada de piano con Diploma de Oro en la Universidad de las Artes de La Habana (2014) y con Mención Honorífica en la UNAM (2016), centro donde prosigue estudios de Maestría en interpretación musical.

Desde 2013 estudia bajo la guía de Ninowska Fernández-Britto. Ha tomado clases magistrales con Piotr Octokowsky, John Novacek, Christoph Lieske, Ileana Bautista, Lucca Chiantore y Lilya Zilberstein, María Teresa Frenk, Gabriela Montero, Lukas Vondracek, Leslie Howard, y Grigory Gruzman. Tuvo su debut a los 10 años y su primera presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba a los 11.

Ha obtenido diversos premios en certámenes nacionales cubanos. Ganó el Concurso Internacional Musicalia de La Habana (2013)el Concurso de Solistas por el 85 Aniversario de la Autonomía UNAM (2015) y recientemente el Concurso de solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México .

Sus CDs han obtenido nominaciones y premios Cubadisco. Ha actuado en diversos festivales internacionales; entre ellos, el Evento de Compositores Latinoamericanos (Casa de las Américas); Música Leo Brouwer; y Música de Halifax (Canadá). Ha realizado numerosos recitales y conciertos en Cuba y México D.F; entre estos últimos se destacan los del Anfiteatro Simón Bolívar, Radio UNAM; y las salas Xochipilli, Carlos Chávez, Blas Galindo, y Nezahuacóyotl, como pianista solista junto a la OJUEM bajo la batuta de Jan Latham Köenig.

Este 30 de abril al 2 de mayo tendremos el placer de tenerla junto a nuestra orquesta tocando Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns en nuestro Gran Carnaval Sinfónico.

¡No te pierdas este maravilloso evento familiar vía streaming desde el Auditorio Nacional!

Publicaciones relacionadas

La música en la obra de Remedios Varo

Orquesta Sinfónica de Minería

Re-escuchar el nacionalismo posrevolucionario en el siglo XXI

Orquesta Sinfónica de Minería

Un diálogo entre J. S. Bach y W. A. Mozart

Orquesta Sinfónica de Minería

Dejar un comentario

X